miércoles, 6 de mayo de 2015

Mi proyecto de Verano

mi proyecto de verano es entrenar jai alai para convertirme en el campeón nacional y ganar puntos para que en 4 años me vaya a Barcelona a jugar el mundial con mi compañero Ricardo Crespo.

Manufactured Demand

Manufactured Demand y Bill Gates

Manufactured Demand es un estilo de promoción de un producto en el cual se da más valor a la forma producida e industrializada que a la forma natural y, a veces, sin que haya ninguna real diferencia entre las dos. El mayor éxito de esta forma de promoción es en el caso de las botellas de agua, las cuales causan furor en muchos países del mundo aún cuando el agua es casi gratis con simplemente abrir la llave. Este vídeo lo explica muy bien:



El caso de Bill Gates
Bill Gates es, como dirían mis compañeros, un padrote. En cuestión al agua, tienen el movimiento con el mejor título desde Kill la Kill, la WASH. Según Wikipedia:

The foundation has been supporting watersanitation and hygiene (WASH) programmes in developing countries, as part of their "Water, Sanitation, Hygiene Portfolio" in the Global Development Division prior to 2011. However, in mid 2011, they announced in their new "Water, Sanitation, Hygiene Strategy Overview" document that their funding now focuses primarily on sanitation (and less on water and hygiene), particularly in sub-Saharan Africa and South Asia, because the access to improved sanitation is lowest in those regions. Their focus areas have been since then: sanitation science and technology, delivery models at scale, and policy and advocacy. In mid 2011, the foundation also stated that they had "committed more than US$ 265 million to the water, sanitation, and hygiene sector over the past five years". (1)

Eso básicamente se traduce a "apoyamos a los países en sus proyectos relacionados con el agua porque ellos no lo pueden hacer solitos". Algo condescendiente, sí, pero mejor que nada...

Fuente: http://4bdsdiegorodriguez.blogspot.mx/2015/04/manufactured-demand-y-bill-gates.html.

Metales pesados

Metales pesados y ¿Cómo afectan al ser humano?

Mercurio:
La exposición al Mercurio ocasiona irritación de la piel, mucosa y es sensibilizante de la piel. La exposición generalizada al Mercurio en casos de intoxicaciones agudas fuertes, produce una intensa irritación en las vías respiratorias, es productor de bronquitis, neumonías, bronqueolitis, y otras enfermedades respiratorias. En intoxicaciones crónicas y a dosis bajas produce debilidad, perdida de peso, diarrea, inflamación de encías, fatiga, sabor metálico, insomnio, e indigestión. En intoxicaciones crónicas y a dosis altas produce: irritabilidad, alucinaciones, llanto, excitabilidad, depresiones, tristeza, psicosis, crisis. En casos de exposición a altas dosis en forma oral, colapsa el aparato digestivo, siendo mortal en horas.



Plomo:

Síntomas: fatiga, dolores de cabeza, dolores óseos, dolores abdominales, trastornos del sueño, dolores musculares, impotencia, trastornos de conducta, y otros. Síntomas avanzados: anemia, cólicos intestinales, nauseas y vómitos, enfermedad renal, impotencia sexual, delirio, esterilidad, daños al feto, estreñimiento agudo, afectación de los nervios, enfermedad ósea y problemas de cáncer.


Níquel:
Las cantidades pequeñas de níquel son necesitadas por el cuerpo humano para producir las células de sangre rojas, sin embargo, en cantidades excesivas, pueden llegar a ser suavemente tóxicos. La sobre exposición a corto plazo al níquel no se sabe pueda causar ningún problemas de salud, pero la exposición a largo plazo puede causar pérdida de peso corporal, el daño del corazón y del hígado, y la irritación de piel disminuidos. El níquel puede acumularse en la vida acuática, pero su presencia no se magnifica a lo largo de cadenas de alimentos.

Bismuto:
El bismuto y sus sales pueden causar daños en el hígado, aunque el grado de dicho daño es normalmente moderado. Grandes dosis pueden ser mortales. Industrialmente es considerado como uno de los metales pesados menos tóxicos. Envenenamiento grave y a veces mortal puede ocurrir por la inyección de grandes dosis en cavidades cerradas y de aplicación extensiva a quemaduras (en forma de compuestos solubles del bismuto). Se ha declarado que la administración de bismuto debe ser detenida cuando aparezca gingivitis, ya que de no hacerlo es probable que resulte en stomatitis ulcerosa. Se pueden desarrollar otros resultados tóxicos, tales como sensación indefinida de malestar corporal, presencia de albúmina u otra sustancia proteica en la orina, diarrea, reacciones cutáneas y a veces exodermatitis grave. Vías de entrada: Inhalación, piel e ingestión.

Plata:
Las sales solubles de plata, especialmente el nitrato de plata (AgNO3), son letales en concentraciones de hasta 2 g. Los compuestos de plata pueden ser absorbidos lentamente por los tejidos corporales, con la consecuente pigmentación azulada o negruzca de la piel (argiria). Contacto con los ojos: Puede causar graves daños en la córnea si el líquido se pone en contacto con los ojos. Contacto con la piel: Puede causar irritación de la piel. Contacto repetido y prolongado con le piel puede causar dermatitis alérgica. Peligros de la inhalación: Exposición a altas concentraciones del vapor puede causar mareos, dificultades para respirar, dolores de cabeza o irritación respiratoria. Concentraciones extremadamente altas pueden causar somnolencia, espasmos, confusión, inconsciencia, coma o muerte.

Cobre:
El cobre es una sustancia esencial a la vida humana, pero en altas dosis puede causar anemia, daño del hígado y del riñón, y la irritación del estómago e intestino. La gente con la enfermedad de Wilson tiene mayor riesgo para los efectos en su salud por la sobre exposición al cobre. El cobre aparece normalmente en agua potable de las tuberías de cobre, tan bien como de los añadidos diseñados para controlar el crecimiento de algas.

Arsénico:
Los síntomas de envenenamiento crónico por arsénico son diarrea, pigmentación cutánea, prurito generalizado, lagrimeo, vitiligo, alopecia, hiperqueratosis y edema circunscriptos. Dermatitis y queratosis en las palmas y plantas son comunes. El hígado puede dilatarse y la obstrucción de los conductos biliares puede producir ictericia. Al avanzar la intoxicación puede desarrollarse una encefalopatía. La médula ósea sufre serios daños. La anemia aplásica es el trastorno hematopoyético más común. MUERTE.

Fuentes: http://ecoabc2.galeon.com/cvitae1058550.html